Proofpoint - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Proofpoint ha presentado su nueva solución Proofpoint Essentials Security Awareness. A través de esta iniciativa la compañía pretende ayudar a las pymes a identificar riesgos de seguridad mediante simulaciones de amenazas reales. Asimismo, ofrecerá recursos educativos para usuarios del entorno empresarial, porque tal y como ha explicado Alan LeFort, vicepresidente sénior y director general de Security Awareness training en Proofpoint, “es fundamental que la formación de concienciación sobre ciberamenazas se incluya en la estrategia de seguridad de cualquier pyme”.

Una concienciación que ayuda a reducir “hasta un 90 % los ataques de phishing y las infecciones por malware”, ha reconocido LeFort. El nuevo programa de Proofpoint “ayuda a las empresas para que sus empleados sepan cómo detener la entrada a las distintas amenazas”, ha afirmado el directivo. La solución está disponible a través de su red de partners y distribuidores y forma parte de la plataforma optimizada y multiinguilino Proofpoint Essentials, diseñada específicamente para pymes.

Las organizaciones pueden servirse de las simulaciones de phishing de ThreatSim a través de Proofpoint Essentials Security Awareness para conocer la vulnerabilidad de sus empleados frente a diversos ataques de phishing y spear phishing. Las empresas tienen a su disposición numerosas plantillas con las que pueden evaluar a sus empleados conforme a varios tipos de amenazas, incluyendo archivos adjuntos y enlaces maliciosos o solicitudes de datos personales. A través de los resultados las pymes conocerán la predisposición y comportamiento de sus trabajadores antes posibles ataques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.