TikTok, la plataforma de vídeos que ha conquistado a millones de personas llega al mundo de la empresa con TikTok for business, una plataforma global que alberga diferentes soluciones de marketing para las compañías.
TikTok for business pretende dar un nuevo enfoque al formato publicitario, conectando a una audiencia muy diversa con su mensaje. ¿Cómo? Las empresa pueden actuar como creadores de contenido, aprovechando la originalidad de los usuarios de TikTok, comenta Adriano Accardo, director de TikTok global business solutions para el sur de Europa. “Co-creando, inspirando, conectando y entreteniendo a su público para llegar a ellos de una manera mucho más eficaz”. Porque, tal y como asegura, a través de esta plataforma las empresas pueden hablar con la gente a través del contenido que han creado, invitando a la comunidad a unirse a la conversación a través de vídeos que reflejen el espíritu positivo y creativo que define a TikTok.
Todo ello a través de diferentes herramientas. Si la organización quiere captar la atención de los usuarios y garantizar millones de visualizaciones en 24 horas con un vídeo de entre 5 y 60 segundos, interactuando con los usuarios, pueden hacerlo con TopView. Además, con esta herramienta conseguirán inmejorables resultados de notoriedad de marca. De características similares, pero con una duración de tan solo 5 segundos, y sin sonido; TopView Lite.
Si prefiere segmentar, In-Feed ADS lo permite. Un formato de vídeo que aparece en la sección personalizada “para ti”.
Para involucrar a la comunidad durante 6 días, creando un movimiento viral, la solución es branded hashtag challenge, con el que la comunidad también puede responder creando y compartiendo sus propios vídeos. Y con la misma visibilidad que este, branded hashtag challenge PLUS, que incluye un elemento de compra integrado para aumentar las ventas sin salir de TiKTok.
Pero si lo que se desea es generar notoriedad de marca y participación a gran escala con efectos especiales en 2D, 3D y RA personalizados a la marca, con el fin de crear momentos inolvidables para los usuarios, la clave está en usar branded effects.