empleo flexible-revistapymes-taieditorial-España

La crisis del coronavirus está afectando a un gran número de empresas, que han tenido que acogerse a medidas como el ERTE para poder salir adelante.

De Europa está llegando otro tipo de soluciones como el empleo flexible: contratar a profesionales muy cualificados de manera flexible, pero con vocación de permanencia, en un momento en el que determinadas empresas necesitan ejecutar proyectos que requieren de un plazo de ejecución limitado y suelen encontrar dificultades para seleccionar profesionales de medio y alto rango en áreas como contabilidad, marketing, ingeniería IT o posiciones de dirección.

Publicidad

Así, el beneficio es mutuo. Por un lado, si la empresa lo considera oportuno, podrá incorporar a estos profesionales a su plantilla de manera indefinida. Y estos perfiles, que suelen priorizar el proyecto, la cultura y la filosofía de la compañía por encima de la permanencia durante un largo periodo de tiempo, dan un valor incalculable a las organizaciones. Si no se llega a un acuerdo, ambas partes podrán buscar otras alternativas.

En España se ofrece este servicio de reclutamiento a través de Try&Hire, de S&you, que llega a nuestro país de la mano de la multinacional de RR.HH. Synergy. Con este servicio se ayuda a empresas de sectores como el farmacéutico, químico o sanitario a contratar profesionales de diferentes perfiles o a gestionar su transformación digital, por lo que el perfil TIC es uno de los más solicitados.

Según Imma Arjona, manager de S&you, el perfil del candidato está cambiando: «Como empresa especializada en la selección de cargos intermedios y managers, cada vez más nos encontramos con candidatos que son profesionales seniors y experimentados, muy seguros de su talento porque saben que son los candidatos ideales y que trabajan por proyectos y de manera multidisciplinar. Por esta razón son los perfiles idóneos que precisan las compañías hoy en día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.