Conceptos como la adaptación y reinvención están marcando este 2020. Y es que la crisis derivada de la covid-19 ha obligado, tanto a las empresas como a las personas, a reorganizar la vida profesional y personal. En este sentido y a poco más de un mes para la llegada de las Navidades, las organizaciones están reinventando sus eventos empresariales.
En condiciones normales las comidas y cenas navideñas tienen un número de invitados de entre 25 y 60 personas, según datos de un estudio publicado por MCI Spain Event Services. Asimismo, en dicho informe se indica que el gasto medio por comensal suele situarse entre los 65 y 120 euros. Pero este 2020 la situación será diferente, ya que las empresas que decidan realizar estos eventos deberán adaptarse a la normativa de cada territorio.
Con el objetivo de ofrecer a las empresas una alternativa para sus reuniones navideñas, MCI Spain Event Services ha desarrollado la iniciativa “Una Navidad juntos”. Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain y Portugal, ha comentad que su principal objetivo “es ayudar a pymes y grandes compañías a celebrar la Navidad junto a sus empleados de una forma innovadora y segura, siempre pensando en la flexibilidad que necesitan las empresas”.
Esta iniciativa brinda a las organizaciones tres diferentes escenarios para celebrar estos eventos. “Vamos a ofrecer una propuesta que se adapta a tres diferentes escenarios para celebrar estos acontecimientos, ya sea de manera presencial o bien virtual, ajustándose a las necesidades de cada compañía y equipo”, ha explicado.
La primera propuesta es “la casa en la ciudad” en la que grupos muy reducidos de empleados vivirán experiencias inmersivas y participativas en una casa ambientada de navidad en medio de la ciudad. “La casa en la oficina” es el segundo escenario que podrán elegir las empresas. En él encontrarán diferentes actividades dentro de las oficinas. La tercera y última opción es “la casa en la web”. Se trata de una solución 100 % digital donde cada día los empleados encontrarán nuevas habitaciones virtuales abiertas, con numerosas digitales, mensajes y regalos.