Las empresas del middle market español, agrupadas en la Fundación CRE100DO, han cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 10,7 % más que el año anterior. En concreto las compañías han facturado más de 16.000 millones de euros. Las previsiones indican que estas cifras mantendrán la tendencia positiva al cierre del presente ejercicio.
Actualmente las 108 empresas de Fundación CRE100DO representan el 1,3 % del PIB y dan empleo a más de 85.000 personas. Todas ellas ejercen un efecto tractor para las más pequeñas, hecho que ha quedado demostrado durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la covid-19.
Todos estos datos se recogen en el balance realizado por la Fundación CRE100DO. Un análisis que ha sido presentado por Rocio Hervella, CEO de Prosol y presidenta de la comisión de empresas de CRE100DO, quien ha destacado la necesidad de un modelo productivo cada vez más competitivo para crecer, generar empleo y bienestar. Un modelo que, además, tiene que ser capaz de evolucionar y adaptarse a los nuevos escenarios.
“Las empresas del middle market son más eficientes y resilientes que las grandes. Además, son tractores del cambio en muchos ámbitos y motor para reactivar la economía, capaces de actuar en lo local desde el conocimiento global”, ha comentado la directiva. Hervella también ha querido subrayar la importancia de “la creación de más compañías en este segmento que sean capaces de seguir creciendo y dar el salto”, porque tal y como recuerda “en España tan solo hay 4.000 empresas consideradas middle market, frente al 1,3 millones de pymes registradas”.