El mundo laboral es cada día más exigente. Dominar diferentes idiomas es un requisito indispensable si se quiere acceder a un mercado laboral con una tasa de paro que supera el 16 %, y en el que hay una gran competencia, sobre todo para los mejores puestos.
Las multinacionales valoran en gran medida que los candidatos dominen el inglés especialmente en áreas como la importación y exportación, relaciones públicas o la comercialización, por poner algunos ejemplos. Y más en un momento en el que con el teletrabajo y la pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos y aprendemos, destaca Ana Aranguez Díez, Marketing Manager de italki Europa.
Pero las ventajas van incluso más allá ya que, según la comunidad global de aprendizaje de idiomas: Italki, el conocimiento de un idioma extranjero puede incrementar entre un 10 y un 15 % el sueldo.
Ser bilingüe aumenta la competitividad de los candidatos y, por lo tanto, duplica las probabilidades de encontrar trabajo más rápidamente. Y para los que ya lo tengan, facilitará la tarea de escalar en su organización a cargos gerenciales, ya que la mayoría de las compañías busca internacionalizarse. Además, son muchas las empresas que trabajan con colaboradores o clientes de cualquier lugar del mundo, por lo que el dominio de idiomas es un requisito valorado en los candidatos en cualquier proceso de selección. En este sentido, el reclutador Mario Soto, de la consultora Claire Joster, considera fundamental, para aquellos que cuentan con un buen nivel, o incluso una certificación, pero no tienen la fluidez del día a día, practicar con profesores nativos en plataformas como italki.
Con más de cinco millones de estudiantes y 10.000 profesores nativos y titulados que enseñan más de 130 idiomas, Joster reconoce que esta plataforma hace mucho más accesible el aprendizaje personalizado al no requerir suscripciones y adaptar el coste de las clases en función del profesor que el usuario elija.
Las clases son impartidas por profesores nativos verificados que los alumnos pueden reseñar, por lo que el resto de alumnos podrá conocer la opinión de otras personas respecto a cada profesor y elegir en función de las mismas.