La plataforma “todo en uno” de recursos humanos para pymes Personio ha reforzado su apuesta por el mercado español y quiere ampliar su plantilla en Madrid. Desde la renovación de esta oficina la compañía ha incrementado su presencia en el territorio nacional creando un equipo de 40 personas. Un grupo que esperan que a finales de 2021 haya alcanzado los 80 empleados.
La compañía quiere incorporar perfiles variados al equipo español. Por ello, buscarán desde profesionales especializados en ingeniería de software, para seguir desarrollando el producto, hasta expertos para ampliar el grupo de ventas y servicios con el fin de ofrecer más y mejor atención a los clientes españoles. Asimismo, Personio tiene previsto casi duplicar su equipo europeo en este 2021. Las previsiones de la compañía son pasar de los 550 trabajadores actuales a los 1.000 empleados.
Personio lleva un año y medio operando en España. Un periodo en el que ha detectado una fuerte demanda de la digitalización de los RRHH. En Europa, la compañía ya trabaja con más de 3.000 pymes para mejorar su potencial productivo mediante la transformación digital y la automatización de las tareas de gestión de personal. A parte de su oficina en Madrid, dirigida por Aarón Cogolludo, country manager de Personio España, la compañía tiene oficinas en Múnich, Londres y Dublín.
“Las empresas con las que hablamos buscan nuevas formas de gestionar eficazmente sus plantillas por lo que la necesidad de invertir en tecnología de RRHH pasa de ser opcional a convertirse en algo necesario”, ha comentado Aarón Cogolludo. Tal y como ha explicado el directivo español, “hemos aprendido lo importante que es una gestión estratégica y eficiente de los empleados para el éxito real de una empresa, y la clave es la digitalización y la automatización para ahorrar tiempo de nuestros profesionales de RRHH y selección de talento para que puedan centrarse en su mayor activo, las personas”.
Hace unos días Personio comunicó que había conseguido una nueva financiación de serie D de 125 millones de dólares, una inversión que valora el negocio en 1.700 millones de dólares. Esta financiación llega tan solo 12 meses después de que la empresa recibiera 75 millones de dólares en financiación de serie C en 2020. Actualmente la financiación total es de 250 millones de dólares desde su lanzamiento en 2015.