miércoles, julio 9, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Samsung cierra un 2020 con una cifra de negocio en España de 1.557 millones de euros

Olga RomeroPor Olga Romero
2 julio, 2021
Samsung - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Samsung Electronics Iberia acaba de presentar su informe anual 2020 en el que se refleja que la compañía alcanzó, el pasado año, una cifra de negocio de 1.557 millones de euros en España. Además, el fabricante consiguió un resultado de explotación de 25,6 millones de euros, mientras que los beneficios tras los impuestos se situaron cerca de los 22 millones.

Tal y como muestra el informe la actividad de Samsung ha tenido un impacto de 669 millones de euros en el PIB español, lo que equivale al 0,06 % del producto interior bruto nacional. Esta cifra incluye tanto la contribución directa de 61,2 millones de euros y como la contribución adicional indirecta de 135,1 millones destinados a gastos en proveedores nacionales, así como los 331,6 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos Samsung. Los 141,2 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB.

Durante 2020 Samsung ha reforzado su compromiso con el empleo estable y de calidad. La totalidad de sus contratos laborares el pasado año fueron de carácter indefinido. El impacto total generado por el fabricante se eleva hasta los 14.774 empleos, lo que se traduce en casi un 0,1 % del empleo total nacional. El equipo humano de la compañía ascendió a 333 personas mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 2.872.

En cuanto al impacto fiscal total generado por la compañía en 2020 asciende a 581,5 millones de euros, cifra que supone el 11 % del presupuesto destinado a infraestructura por parte del Estado. La aportación directa fue de 26,5 millones y el impacto fiscal indirecto alcanzó los 348,9 millones, es decir, un 60 % del impacto fiscal total. Por último, el impacto fiscal inducido supuso 43,6 millones de euros adicionales que corresponden a la actividad y el empleo que Samsung ha generado de forma inducida.

Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia, ha comentado que “estos resultados demuestran la fortaleza de la compañía para superar el impacto inicial de la pandemia que paralizó toda la actividad social, educativa y empresarial en España”.

Tags: cifra de negociodestacadarevista PymesSamsung

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Synology - Almacenamiento - Revista Pymes - Tai Editorial España
Noticias

Synology lanza un nuevo sistema de almacenamiento para pymes

9 julio, 2025
Normativa -Registro Jornada - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

“La digitalización del control horario tiene que ser un proceso positivo para la empresa y los trabajadores”

9 julio, 2025
¿Quieres encontrar clientes a través de Linkedin? Mejora tu perfil
Marketing

LinkedIn se posiciona como herramienta estratégica para la comunicación empresarial

8 julio, 2025
sector TIC - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

CEPYME alerta de una ralentización del empleo pese al crecimiento en junio

8 julio, 2025
Siguiente noticia
INCIBE - Revista Pymes - Tai Editorial - España

INCIBE impulsará la transformación de la ciberseguridad en las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar