Samsung - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Samsung Electronics Iberia acaba de presentar su informe anual 2020 en el que se refleja que la compañía alcanzó, el pasado año, una cifra de negocio de 1.557 millones de euros en España. Además, el fabricante consiguió un resultado de explotación de 25,6 millones de euros, mientras que los beneficios tras los impuestos se situaron cerca de los 22 millones.

Tal y como muestra el informe la actividad de Samsung ha tenido un impacto de 669 millones de euros en el PIB español, lo que equivale al 0,06 % del producto interior bruto nacional. Esta cifra incluye tanto la contribución directa de 61,2 millones de euros y como la contribución adicional indirecta de 135,1 millones destinados a gastos en proveedores nacionales, así como los 331,6 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos Samsung. Los 141,2 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB.

Publicidad

Durante 2020 Samsung ha reforzado su compromiso con el empleo estable y de calidad. La totalidad de sus contratos laborares el pasado año fueron de carácter indefinido. El impacto total generado por el fabricante se eleva hasta los 14.774 empleos, lo que se traduce en casi un 0,1 % del empleo total nacional. El equipo humano de la compañía ascendió a 333 personas mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 2.872.

En cuanto al impacto fiscal total generado por la compañía en 2020 asciende a 581,5 millones de euros, cifra que supone el 11 % del presupuesto destinado a infraestructura por parte del Estado. La aportación directa fue de 26,5 millones y el impacto fiscal indirecto alcanzó los 348,9 millones, es decir, un 60 % del impacto fiscal total. Por último, el impacto fiscal inducido supuso 43,6 millones de euros adicionales que corresponden a la actividad y el empleo que Samsung ha generado de forma inducida.

Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia, ha comentado que “estos resultados demuestran la fortaleza de la compañía para superar el impacto inicial de la pandemia que paralizó toda la actividad social, educativa y empresarial en España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.