Destacar sobre el resto de aspirantes es el objetivo de todos los candidatos a una vacante laboral. Pero el avance de la tecnología ha provocado un cambio de paradigma en el mundo laboral y es imprescindible que los futuros trabajadores están a la vanguardia del mercado profesional. Un requisito del que son conscientes todos aquellos que están en busca activa de empleo.
Entonces, ¿qué aspectos no pueden faltar en un CV en plena era de la digitalización? Desde la startup StudentFinance resumen las claves para conseguir destacar en el resto de CV. Para los expertos de la fintech los candidatos deben mostrar sus conocimientos en nuevas habilidades y competencias relacionadas con la transformación digital en la que el mundo está envuelta.
Además, el CV debe ser breve, conciso y sencillo ya que los reclutadores tomarán una decisión en pocos segundos. Es imprescindible destacar las aptitudes e incluir experiencias más allá del entorno laboral. Por último, los expertos de StudentFinance recuerda que el diseño importa igual que el contenido, por eso aconsejan mimar el diseño y presentación porque, como aseguran, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
“Hoy más que nunca tenemos la necesidad de estar a la vanguardia para conseguir nuestros objetivos laborales y, para ello, nuestro currículum también tiene que estar actualizado”, ha comentado Mariano Kosteclec, CEO de la startup. El directivo ha explicado que “desde StudentFinance ayudamos a las personas a acceder a un empleo de calidad, poniendo a su disposición las ayudas necesarias en formación, financiación o consultoría a nuestros alumnos”. Gracias a este apoyo los candidatos conseguirán una carta de presentación adaptada a las necesidades de las empresas y sus opciones de conseguir el trabajo aumentarán.