modelo laboral - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La crisis sanitaria ha provocado numerosos cambios en la manera de trabajar. Unos cambios que han supuesto una auténtica revolución laboral ya que en poco más de un año el modelo tradicional de trabajo ha quedado obsoleto. En este tiempo la tecnología para recursos humanos se ha convertido en un importante aliado tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas y medianas empresas.

Con este nuevo escenario, desde la startup española especializada en soluciones tecnológicas globales para el área de recursos humanos, Sesame HR, han identificado, tras analizar el trabajo de más de 5.000 pymes y grandes empresas, los principales cambios que la pandemia ha traído al ámbito laboral. La tecnología como aliada es el primer cambio que ha llegado a los entornos de trabajo en el último año. Con la implantación del teletrabajo la tecnología se ha vuelto fundamental para garantizar la continuidad de los negocios.

Publicidad

El trabajo híbrido y la flexibilidad horaria son otros de los cambios introducidos con las nuevas rutinas laborales. Los expertos de Sesame HR también han destacado como ventajas el control de la productividad y el control horario remoto, es decir, la implantación de numerosas soluciones globales para el control de horario y la organización de equipos.

Además, la nueva era laboral traerá consigo más trabajo colaborativo, el rediseño de los espacios de trabajo para cumplir con la nuevas normativas de seguridad y sanidad y las oficinas en casa. Pero estos cambios de las rutinas en el trabajo también han dejado aspectos negativos como son la fatiga digital provocada por una mayor exposición a las pantallas o sensaciones de estrés, ansiedad y falta de concentración que perjudican a la salud mental de los trabajadores.

“El modelo laboral que hasta ahora era indiscutible, más rígido y totalmente marcado por la presencialidad, ha encontrado un punto de inflexión sobre el que evolucionar en los próximos años”, ha comentado Albert Soriano, fundador y CEO de Sesame HR. “Los departamentos de recursos humanos de las compañías deberán reinventarse y guiar a sus empleados en el proceso. Por eso el sector de la tecnología para RR.HH. se ha convertido en un grana aliado tanto para grandes corporaciones como para pequeñas y medianas empresas”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.