La compañía española ForceManager ha integrado su solución de CRM en la plataforma Microsoft Teams. Gracias a esta integración ForceManager acerca el formato híbrido a las fuerzas de ventas de las pequeñas y medianas empresas. Una combinación de soluciones que permite a las fuerzas de ventas trabajar de manera simultánea con videollamadas y visitas presenciales.
La accesibilidad y la facilidad de uso hacen que ForceManager tenga unas cifras DAU de un 80 %. Por eso su integración con Microsoft Teams significa un paso más allá hacia el futuro del mercado de las ventas B2B. Un mercado que, según previsiones de Gartner, en 2025 el 80 % de las interacciones se realizarán a través de canales digitales.
Desde McKinsey afirman también que los vendedores B2B ya prefieren trabajar al 50 % tanto en presencial como por videollamada. Pronósticos que explican los datos cosechados por Microsoft Teams este año en el que la plataforma ha conseguido 270 millones de usuarios activos y se ha convertido en la herramienta de comunicación online interna por antonomasia.
A partir de ahora los usuarios de ForceManager podrán acceder mediante Microsoft Teams a un panel de control personal e inteligente que les dará acceso inmediato a diferentes recursos como, por ejemplo, su agenda, actividad comercial, objetivos o citas con clientes, entre otras. Además, todas las videollamadas quedaran reportadas automáticamente en ForceManager.
Oscar Macia, founder & CEO de ForceManager, ha comentado que “el impulso principal detrás de la integración ha sido el de aglutinar el 70 % u 80 % de las funcionalidades que más usan nuestros clientes e incorporarlas dentro de Teams para que puedan trabajar de forma mucho más fluida”.
La integración de ForceManager con Microsoft Team está disponible tanto en la versión web como en la versión móvil de la solución CRM. Los usuarios únicamente necesitan agregar esta solución como aplicación en Teams e introducir sus credenciales.