Inclusión digital, desarrollo ecológico y bajas emisiones de carbono, ecosistema abierto e innovación tecnológica, estos son los cuatro pilares de la nueva estrategia ESG de Ant Group. El plan refleja los objetivos de desarrollo sostenible que el proveedor de tecnología se ha marcado para 2030.
Cada uno de los cuatro pilares de la estrategia ESG de Ant Group corresponde a un objetivo concreto. En este sentido a través de la inclusión digital la compañía se ha propuesto apoyar a 100 millones de pymes y microempresas. Gracias al desarrollo ecológico y bajas emisiones de carbono el proveedor quiere lograr la neutralidad de las emisiones de carbono de la empresas y apoyar, tanto a los socios comerciales como al público en general, a reducir significativamente su huella de carbono.
El tercer pilar está dirigido al ecosistema abierto. El objetivo de Ant Group es continuar proporcionando un ecosistema seguro, de confianza, diversificado y abierto con el que seguir impulsando el desarrollo de los socios. La cuarta y última finalidad es la innovación tecnológica. El proveedor está comprometido con la investigación y el desarrollo de tecnologías básicas para ofrecer productos y servicios tecnológicos de primer orden.
“Creemos que estos son los pilares más importantes para que Ant Group logre un crecimiento sostenible de cara al futuro, de forma responsable y con capacidad de respuesta”, ha comentado Eric Jing, presidente y consejero delegado de Ant Group. El directivo ha asegurado que “este marco guiará la creación de valor y el desarrollo sostenible de Ant Group en el futuro”.
Para desarrollar su nueva estrategia ESG Ant Group ha realizado una evaluación exhaustiva de los cambios en el macroentorno y las tendencias políticas. Este análisis lo ha combinado con sus propios puntos fuertes de desarrollo y las aportaciones de clientes, usuarios, empleados, socios y gobiernos.