ICEX España Exportación e Inversiones acaba de reforzar su alianza con Alibaba.com, el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba. El nuevo acuerdo entre ambas organizaciones está dirigido a apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas.
Gracias a esta iniciativa se creará un pabellón español, que será inaugurado por 200 empresas, dentro de la plataforma de venta online a través del cual se facilitará el acceso a las empresas españolas a Alibaba.com y se promocionará de manera colectiva las marcas y productos españoles. Además, las compañías podrán crear su propio escaparate y contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento.
Las marcas seleccionadas para formar parte del pabellón español en Alibaba.com recibirán también apoyo y formaciones específicas. Asimismo, el pabellón será promocionado a nivel mundial por el marketplace, que opera en 190 mercados, mediante campañas de marketing dirigidas durante todo el año.
“Nuestro objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales”, ha comentado Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com. El directivo ha asegurado que “el Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional” y que este acuerdo “ayudará a 200 pymes españolas a abrir su escaparate online y expandir su comercio digital en 190 países, llegando a los 26 millones de usuarios activos que están en nuestra plataforma”.
Por su parte, María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, ha destacado “la contribución de este acuerdo a la consecución del objetivo de ICEX de posicionar a las empresas españolas en uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para los productos y marcas españolas, contribuyendo así a hacerlas más competitivas”.