Aunque la nube llevaba entre nosotros algunos años, fue la pandemia quien demostró a los que todavía no la habían adoptado, o a los que lo habían hecho de manera superficial, que era necesaria para la continuidad del negocio, convirtiéndola en un elemento imprescindible para las organizaciones. Su reinado durante los últimos meses, lejos de perder protagonismo, se ha fortalecido y hoy son muchas las organizaciones que aceleran su salto a la nube.
Algunas voces ya apuntan a que su crecimiento podría continuar durante la próxima década. Un crecimiento en el que imperan el modelo multicloud y el valor del dato. Sin olvidar la sostenibilidad, otro de los elementos imprescindibles para unas compañías que la consideran como una de las principales prioridades de negocio.
Pero ¿saben las organizaciones cómo potenciar la nube o solo extraen una pequeña parte del valor de la misma? Según la consultora IDC, en 2023 una de cada dos compañías generará más del 40 % de sus ingresos a partir de productos y servicios digitales, evolucionando hacia estrategias “cloud-first”, con unos CIO enfocados en la cocreación de nuevos modelos de negocio digitales.
Descubra en este whitepaper de la mano de IDC, OVHcloud y AMD cómo extraer todo el potencial de la nube en beneficio de su negocio y qué tipo de estrategias llevar a cabo.