El crecimiento de las ventas (62 %) y la captación de nuevos clientes (56 %) son, según el informe “La pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales” de BeeDIGITAL, las principales necesidades para las pymes españolas hoy en día. Para responder a esta problemática, BeeDIGITAL ha desarrollado, en colaboración con Accenture, BeeDATA.
Esta plataforma, dirigida a las pequeñas y medianas empresas que venden productos o servicios a otras organizaciones, brinda la oportunidad a estos pequeños negocios de acceder a datos de clientes potenciales. De esta manera se busca favorecer la captación de nuevos clientes e impulsar los ingresos de las pymes.
BeeDATA emplea inteligencia comercial que, a través de la inteligencia artificial, se transforma en conocimiento para la estrategia de venta. Gracias a esta tecnología, la solución de BeeDIGITAL es capaz de analizar las características de los negocios y ofrecerles una segmentación de su mercado.
La plataforma también integra información de más de un millón y medio de empresas españolas a la que las pymes tendrán acceso. Esta información, que podrá ser filtrada por diferentes variables, permite a los pequeños negocios obtener de manera sencilla e intuitiva datos de interés. Además, con el objetivo de garantizar un acceso unificado a los nuevos datos y facilitar su uso para la toma de decisiones, BeeDATA puede integrarse con el CRM de la pyme.
“Con BeeDATA conseguimos aportar un valor añadido a las pymes”, ha comentado Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. El directivo ha explicado que “la plataforma no solo tiene una interfaz fácil y sencilla, sino que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para que nuestros clientes optimicen sus campañas de marketing, obtenga nuevos clientes y consigan incrementar sus ventas”.