La digitalización ya no es una opción y las pequeñas empresas se esfuerzan para integrar la tecnología en su día a día. En este sentido, 2023 se presenta como un año de crecimiento y nuevas apuestas en este ámbito y desde GoDaddy han señalado las cinco tendencias que marcarán la digitalización de los pequeños negocios en los próximos meses.
Entre las tendencias claves que las estas empresas deben tener en cuenta en 2023 destaca la creación de contenidos de vídeo y utilizar las newsletters como canal de monetización. El vídeo marketing es un formato fácil de consumir que puede captar la atención del usuario de una manera sencilla y rápida. Además, mejora el posicionamiento de la marca y puede llegar a un público más amplio y aumentar las interacciones. Por todo ello, es una herramienta muy potente para promocionar la marca.
En cuanto a la segunda tendencia, los expertos de GoDaddy aseguran que las estrategias de marketing son cada vez más importantes y una parte de ellas puede ser un boletín propio. Boletín que debe publicarse con regularidad y ofrecer a los suscriptores una razón para construir y mantener la confianza en el negocio.
Las otras tendencias señaladas desde GoDaddy son emplear herramientas no code, disponer de un comercio electrónico que sea flexible y fácil de usar, así como garantizar la protección de los datos de la empresa con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad tanto de los clientes como de la propia organización.
“Las empresas disponen de herramientas fáciles de usar para impulsar su presencia en línea y aumentar su volumen de negocio”, ha comentado Gianluca Stamerra, director senior de go to market LATAM + Iberia de GoDaddy. Sin embargo, el directivo recuerda que “aunque las posibilidades son grandes, también lo son los riesgos ya que cada vez hay más ciberataques que utilizan bots automáticos para atacar sitios web de empresas de todos los tamaños”.
Unos ataques a los que las pequeñas empresas están más expuestas “porque no cuentan con las protecciones que pueden tener las grandes compañías”, indica. Desde GoDaddy “esperamos que destacar estas tendencias ayude a las pequeñas empresas a prosperar y crecer”, concluye Stamerra.