DHL Express y Alibaba.com suman fuerzas con el fin de impulsar la internacionalización de las pymes españolas a través del ecommerce B2B. Así el operador logístico y el market internacional facilitan a las pymes el acceso a compradores de todo el mundo a través de la plataforma B2B de Alibaba.com con la garantía de los servicios, la formación y asesoría profesional de DHL Express para avanzar tanto en mercados consolidados como emergentes ya que Alibaba.com, además de facilitar el comercio B2B a vendedores de todo el mundo y conectarles con nuevos clientes, proporciona las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global, reúne importadores y exportadores de más de 200 países y da acceso a una red de más de 40 millones de compradores activos a nivel mundial. Las pymes podrán avanzar con la creación de una tienda online B2B, la elaboración de un catálogo digital, así como contactar con compradores potenciales de todo el mundo tanto de forma proactiva como reactiva.
Las pymes podrán maximizar las oportunidades de venta, en 18 idiomas, a través de sofisticadas herramientas para el análisis de datos e informes en tiempo real. De esta manera podrán entender los patrones del comportamiento del comprador y estudiar las tendencias de la demanda global de sus productos. También podrán acceder digitalmente a los principales eventos y ferias a escala global organizados por Alibaba.com para conseguir tráfico global adicional e interactuar con compradores de forma personalizada del sector en el que operen.
De la mano de DHL Express podrán beneficiarse de formación y asesoría especializada así como de la red internacional del operador logístico para tener acceso directo y rápido a los mercados extranjeros, incluso para volúmenes de envíos pequeños, proporcionándolas una red mundial de socios y especialistas internacionales certificados con experiencia y conocimiento local para ayudar a las empresas a dirigirse a los clientes extranjeros y navegar a través de las fronteras.