Únicamente dos de cada 100 personas que invierten en startups en Europa son mujeres. En el caso de España, según datos de Diversity VC, de cada 10 inversores sólo dos son mujeres. El porqué de esta desigualdad se puede encontrar en varias razones como la falta de referentes y conocimiento, así como una barrera invisible dentro del mundo del Ventures Capital.
Para cambiar esta realidad e impulsar las habilidades inversoras de las mujeres Bcombinator acaba de anunciar el lanzamiento de B4women, el primer programa diseñado por y para mujeres inversoras en España. El programa tiene como finalidad principal “introducir desde un punto de vista práctico a mujeres que no han invertido nunca o que tienen poca experiencia en la inversión exitosa de startups, desde una comunidad que no juzga y no pone barreras”, ha explicado Anna Masjuan, directora de B4women.
Las interesadas en formar parte del programa, el cual comenzará el 25 de mayo y tendrá una duración de cuatro semanas, podrán inscribirse hasta el 22 de mayo en la web. Para formar parte de B4women, como ha comentado la directiva, “no se requiere invitaciones o contactos y el ticket mínimo de inversión es tan sólo de 1.500 euros”.
Masjuan ha asegurado que “para poder aumentar el número de mujeres inversoras es necesario que tengan referentes y se puedan inspirar y sentir guiadas, por lo que programas como el B4women pueden ser imprescindibles, ya no sólo para estas mujeres y la posibilidad de cumplir sus sueños, sino también para el sector de la inversión, que puede ver un cambio de paradigma fruto de la integración del género femenino en el sector”.