Impulsar la adopción de la nube en las zonas rurales es el objetivo de la alianza entre la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), el integrador Alea Soluciones y Huawei. Una adopción que tanto la asociación como ambas compañías pretenden que llegue a empresas y viviendas.
Gracias a esta alianza se busca impulsar la transformación digital de las zonas rurales ofreciendo servicios y soluciones cloud innovadoras y fiables. De esta manera, como han asegurado desde las organizaciones, se “mejorará la competitividad de las pymes y se beneficiará a los usuarios domésticos”.
Aotec, Alea y Huawei ya están trabajando en el diseño de dos paquetes, uno destinado específicamente a las pymes y otro hacia el segmento residencial. El primero ofrecerá a las empresas una solución digital integral para acelerar su evolución digital y desarrollo empresarial, mientras que el segundo cubrirá la necesidad de almacenamiento de datos para el usuario final.
“En un mundo conectado la digitalización es clave para que nuestras poblaciones puedan seguir teniendo un tejido productivo competitivo y que las empresas puedan ampliar sus mercados”, ha comentado Antonio García, presidente de Aotec.
Por su parte, Robbie Feng Wang, director de Huawei Cloud Spain, ha explicado que “con una estrategia basada en el ‘todo como servicio’, desde Huawei Cloud aportamos nuestra experiencia global para ofrecer soluciones digitales y servicios innovadores de cloud junto a nuestros partners con el objetivo de apoyar el crecimiento de las pymes”.
Por último, Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones, ha destacado que “la colaboración en el proyecto Cloud ha sido una evolución natural en la relación de más de una década que mantenemos con Huawei, con quien nos une una relación basada en la confianza y la profesionalidad”.
Actualmente la migración a la nube es un paso necesario para poder incorporar distintos servicios como, por ejemplo, los que se incluyen en el programa Kit Digital.