El servicio gratuito de asesoramiento digital de Vodafone Business, V-Hub, cuenta ya con más de 5 millones de usuarios de pequeñas y medianas empresas de 14 países europeos y africanos. El servicio, lanzado en 2020, no deja de sumar usuarios año tras año, en 2022 contaba con 3,6 millones de clientes, y espera seguir haciéndolo con el nuevo servicio de asesoramiento personalizado que se lanzará en 2025. Oferta con la que Vodafone Business espera alcanzar los 7 millones de usuarios.
El objetivo de V-Hub es ayudar a pymes y autónomos en el uso de la tecnología, así como a impulsar sus habilidades digitales con el fin de gestionar correctamente las herramientas de productividad y teletrabajo o las soluciones de ciberseguridad, entre otras. Asimismo, el servicio de asesoramiento de Vodafone Business está comprometido con el objetivo de la Comisión Europea que establece que más del 90 % de las pymes alcancen el nivel básico de competencias digitales.
La popularidad del servicio va incrementándose. De hecho, en los primeros tres meses de 2023, más del 35 % de las pymes y profesionales han vuelto a V-Hub atraídos por el asesoramiento que ofrece Vodafone Business. Un asesoramiento que incluye conversaciones individuales con un asesor y consejos para la optimización de motores de búsqueda o trabajo híbrido.
“Muchas pymes carecen de asesoramiento y servicios digitales personalizados y V-Hub puede ayudar a cambiar esta situación”, ha comentado Amanda Jobbins, directora de Marketing y de Acuerdos Estratégicos de Vodafone Business.
La directiva, además, ha explicado que gracias al nuevo servicio de asesoramiento la compañía espera alcanzar los 7 millones de usuarios. Algo que “marcará una diferencia real para las pymes, que representan el 90 % de todas las empresas y emplean entre dos tercios y el 90 % de los trabajadores en Europa, Egipto y Sudáfrica”.