Septiembre ha sido la fecha elegida por Canon Europa para el lanzamiento de su impresora MAXIFY GX6550. Con esta novedad en su portfolio, la multinacional japonesa amplía su gama de impresoras MAXIFY, con seguridad mejorada para oficinas con usuarios de alta demanda. Una impresora 3 en 1, pensada para cualquier sector, que ofrece carga frontal, manejo versátil de soportes de impresión y produce documentos de calidad empresarial a gran velocidad, ofreciendo un ahorro de hasta un 90 % en el coste total de propiedad, gracias a los altos volúmenes de impresión y las botellas de tinta rellenables.
Adaptada para cualquier espacio, particularmente en las áreas más pequeñas, la sencillez de uso de su pantalla táctil LCD en color de 6,8 cm (2,7”) y de su alimentador automático de documentos (ADF) por dos caras, con accesibilidad por la parte frontal, hacen que la sencillez sea una de sus características predominantes. Característica que permite a cualquier empresa integrar la impresión y el escaneado en flujos de trabajo eficientes. La sencillez se extiende a la hora de comprobar el estado de la impresión, gracias a la bandeja translúcida, incluso cuando el equipo esté en un lugar con un acceso limitado.
Reseñable también su bajo coste de producción y su gran rendimiento por página, con su casete de 250 hojas y una alimentación adicional desde la parte posterior de 100 hojas, perfecta para la impresión de grandes cantidades de documentos a velocidades de 24 imágenes por minuto en blanco y negro y de 15,5 en color. En el modo estándar los usuarios podrán imprimir hasta 6.000 hojas con una botella de tinta negra y 14.000 con un sólo juego de botellas de tintas de color. Y para aquellos que deseen mayores ahorros, pueden seleccionar el modo económico, una opción que aumenta la producción a 9.000 hojas con tinta negra y 21.000 en color.
Además ofrece una amplia gama de materiales de alta calidad y duraderos para sus puntos de venta como facturas, contratos de alquiler, menús, carteles, sobres y adhesivos. Su diseño inteligente también permite escanear documentos de identidad y tarjetas sin abrir totalmente el escáner, así como imprimir carteles de hasta 1,2 metros de largo. Las tintas de pigmentos producen documentos que son resistentes a los marcadores, a la fricción y al agua.
¿Qué aporta en la parte de la seguridad? Una mayor seguridad de la red, al tiempo que la conectividad wifi permite imprimir sin cables, desde la aplicación Canon PRINT, Apple AirPrint (IOS), Mopria (Android) y desde la nube. Todo ello sin olvidar su acceso al servicio automático de entrega Auto-Ink Delivery de Canon.