jueves, mayo 22, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El 49 % de las pymes españolas señala el ahorro de tiempo como el beneficio principal para aumentar su inversión en tecnología

Más de la mitad de las pymes españolas prevé aumentar su inversión en tecnología en los próximos 12 meses

Olga RomeroPor Olga Romero
15 septiembre, 2023
inversión en tecnología - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El ahorro de tiempo es, para el 49 % de las pymes españolas, el principal beneficio por el cual planean aumentar su inversión en tecnología en los próximos 12 meses. Le siguen otras ventajas como la integración de tecnologías para que funcionen mejor entre sí (38 %), la reducción de costes (34 %), el aumento de la productividad global del negocio (31 %) y la mejora de la relación con los clientes, así como ser capaces de atraer nuevos (24 %). Estas son las principales conclusiones del estudio “Small business, great opportunities” de Sage.

El análisis de la compañía muestra, además, que las pequeñas y medianas empresas españolas demanda un mayor apoyo por parte de las grandes compañías y administraciones para impulsar sus negocio. De hecho, el 20 % de las pymes españolas considera que la formación en competencias digitales por parte de grandes empresas supondría un apoyo para hacer crecer y desarrollar sus negocios.

Asimismo, el informe de Sage revela que para el 28 % de las pymes españolas la inversión en equipos o tecnología es una de las adaptaciones más eficaces para aumentar la confianza. Este aspecto que encuentra por detrás de la mejora de la productividad o la ampliación de la base de clientes y la cualificación de los empleados.

La formación y la mejora de las competencias digitales sigue siendo la asignatura pendiente de las pymes españolas. Y es que únicamente el 15 % de las empresas encuestadas valora el desarrollo tecnológico de su plantilla como un beneficio de invertir más en tecnología, porcentaje que asciende al 23 % a nivel global.

Una brecha de talento digital que en España las pymes siguen abordando ya que un 14 % de las empresas encuestadas se ha enfocado en formar a sus empleados en tecnología. Esta estrategia se ha basado en el último año en fomentar los avances en IA para automatizar procesos, aumentar su visibilidad con los datos y ampliar la conectividad en el 8 % de los casos. Únicamente un 5 % ha incrementado su foco en ciberseguridad.

Tags: inversión en tecnologíapymes españolasSage

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
cadena de suministro - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Crisis agrícola: ¿cómo mantener la cadena de suministro sostenible en el tiempo?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar