Impulsar la innovación y el éxito empresarial de emprendedores y startups emergentes es la finalidad de la nueva iniciativa de AticcoLab. La plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco ha transformado su programa de aceleración con este objetivo y ha lanzado Startup Booster, el cual va dirigido a todos los emprendedores que cuenten con proyectos en fase preseed y seed, independientemente de que tengan o no una empresa emergente constituida.
El nuevo programa está dividido en dos fases. Una primera en la que un comité seleccionará a los emprendedores que participarán en un bootcamp entre el 25 y 27 de octubre. Durante estas jornadas desarrollarán un business model canvas, un plan financiero y una presentación para inversores. El bootcamp finalizará con demo day en el que se seleccionarán cinco proyectos, los cuales obtendrán un ticket de 10.000 euros por parte de Aticco Ventures y la entrada al programa de AticcoLab. Momento en el que se inicia la segunda fase del programa.
Las startups recibirán, durante seis meses, un acompañamiento de un board de mentores seleccionado por ellos mismos, un seguimiento individualizado con su propio plan de trabajo, reuniones con otros mentores y participarán del ecosistema de Aticco.
“Esta colaboración con AticcoLab a través de Startup Booster nos permite trabajar con proyectos con tracción y métricas que están bajo su radar y continuar enriqueciendo el ecosistema emprendedor que impulsa Aticco”, ha comentado Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de octubre.