El mercado de la ciberseguridad se encuentra en un momento crítico y complejo porque, como explica Julia Barruso, directora de alianzas para el sur de Europa de CrowdStrike, se está produciendo una doble evolución, por un lado, la de las tecnologías y, por otro lado, la de los adversarios, los cuales se sirven de las primeras para ir por delante y conseguir sus objetivos a través de ciberataques cada vez más sofisticados. Además, Barruso recuerda que en este escenario “no importa el tamaño de la empresa” y que las organizaciones necesitan disponer de soluciones que les permitan detectar las amenazas antiguas, pero también las desconocidas y poder pararlas.
Un panorama en el que las pymes deben protegerse y para ello “tienen alternativas”, apunta la directiva, pero también reconoce el gran desconocimiento técnico de estas empresas. Por ello, “las pymes necesitan soluciones fáciles y asequibles que les permitan estar tan seguras como las grandes corporaciones”, afirma. CrowdStrike Falcon Go es un claro ejemplo. Esta herramienta, que nace de la plataforma CrowdStrike y cuenta con inteligencia artificial nativa, ofrece a las pymes “ver y estar preparadas para cualquier ataque de ransomware o cualquier fuga de datos”, destaca Barruso.
Además, se trata de una sencilla solución ya que con tan solo tres clics las pymes pueden desplegar Falcon Go y disfrutar de la completa protección predeterminada, así como visualizar todo lo que ocurra a través de una única pantalla. CrowdStrike, con el fin de reforzar más la protección que le brinda a las pymes, ha incluido en la última versión de Falcon Go “la protección de los dispositivos USB para prevenir cualquier fuga de información, sea accidental o no”, indica Barruso.
Para llevar esta solución al segmento de la pyme de una manera rápida y eficaz, CrowdStrike va de la mano de su ecosistema de canal. Una red de partners que, como explica la responsable de alianzas para el sur de Europa de la compañía, “está integrada por todo tipo de partners, desde los más grandes hasta los más pequeños”, y entre los que también se encuentran mayoristas y telcos.
Por último, Barruso habla en la siguiente entrevista sobre el programa que CrowdStrike puso en marcha, junto a AWS, a finales del pasado año. Un programa destinado a impulsar y potenciar a las startups europeas más disruptivas en el mercado de la ciberseguridad y que, como asegura, “nació por la necesidad del mercado”. Barruso explica que el mercado evoluciona y en esta evolución las startups son fundamentales. “Desde CrowdStrike seguiremos desarrollando programas así”, afirma.