Tras 40 años de vida, Axis Communications se ha convertido en uno de los referentes en el sector de la videovigilancia. En un momento en el que las pymes necesitan conocer qué ocurre en su negocio, de manera remota, Axis pone a disposición de las mismas su software de gestión de vídeo, control de accesos y audio: Axis Edge. “Un software en el que la gestión reside en el dispositivo y en la nube, facilitando el acceso desde cualquier dispositivo”, certifica Bruno Azula, sales manager para Iberia de la compañía. Una solución completa que aporta sencillez y facilidad de uso y en la que se incluyen desde un videoportero que da acceso a una nave, pasando por altavoces y audio para avisos, dentro de una zona logística, etc.
La multinacional, que cuenta con 62 oficinas comerciales a nivel mundial (manteniendo la sede en Suecia) siete centros de configuración y logística, 33 experience center (centros de control que simulan un centro de control de seguridad con un centro de operaciones de cualquier tipo) y 4.710 empleados a nivel mundial, 20 de ellos en España, dispone además, entre sus soluciones, de cámaras de red, analíticas (capaces de coger los metadatos de la imagen, haciendo búsquedas sobre características concretas, algo que ayuda a cualquier análisis).
Entre las novedades presentadas este año figuran Axis Cloud Connect, plataforma abierta en la nube hibrida, diseñada para proporcionar a los clientes soluciones de seguridad más seguras, flexibles y escalables. Permite una integración fluida de los dispositivos Axis y las aplicaciones de los socios al ofrecer una selección de servicios gestionados.
La última generación de Axis Camera Station Video Management Software (VMS), para todo tipo de ubicaciones. Una solución cámara a nube de fácil acceso que combina la potencia de los dispositivos Axis Edge con los servicios en la nube de Axis.
Y la primera cámara termométrica protegida contra explosiones, diseñada específicamente para la zona/división 2 y su primer altavoz exponencial de red protegido contra explosiones para la zona/división 1. La cámara proporciona lecturas de temperatura en un área amplia y hace que el control de la temperatura se más accesible para zonas peligrosas de la zona 2/21 y clase I/II/III.