La reciente ampliación de las ayudas del Kit Digital para la compra de ordenadores dentro de la categoría “Puesto de trabajo seguro” ha facilitado la entrada de nuevos proveedores en esta iniciativa. Es el caso de Lenovo que acaba de anunciar que participará en el Kit Digital con el fin de impulsar la digitalización de las pymes en toda la geografía nacional y en especial en las zonas rurales.
“Desde la pandemia no hemos visto un proyecto tan importante e interesante. Está todo el sector implicado: los fabricantes, los distribuidores, agentes digitalizadores, el canal, etc. Existe un gran entusiasmo en torno a esta iniciativa y, desde Lenovo hemos trabajado muy duro – y continuamos haciéndolo – para tener una oferta excelente tanto en calidad y prestaciones como en precio de nuestros dispositivos”, comentó Alberto Ruano, ED y general manager de Lenovo para España y Portugal.
La propuesta de Lenovo se concreta en equipos de alto rendimiento para empresas como la gama ThinkPad y la gama ThinkBook. Esta última está diseñada específicamente para pymes. En ambos casos, esta oferta se completa con servicios de seguridad y el software de su mejores partners para garantizar la protección de los datos y la seguridad de los equipos.
En esta iniciativa también juega un papel fundamental el canal. Lenovo sigue comprometido con su red de partners y ha creado procesos específicos para los que participen en este proyecto.
“Contamos con la mayor capilaridad del mercado en cuanto a número de partners para llegar a todos los rincones de España y ofrecer a los autónomos y microempresas equipos que realmente marcarán la diferencia en su productividad y digitalización”, comentó Juan José Marcilla de Teruel- Moctezuma, commercial product manager de Lenovo.