Según los resultados de un estudio realizado por IDC, la toma de decisiones tecnológicas; los sistemas financieros y operativos; y el compromiso, la experiencia y la atención al cliente son las tres áreas de negocio en las que es más probable que la inteligencia artificial generativa afecte a la futura posición competitiva o al modelo de negocio de las empresas.
Según la consultora, estos resultados confirman que “la aplicación de la inteligencia artificial generativa en las funciones empresariales será amplia y su impacto abarcará a una gran variedad de departamentos y modelos de negocio”.
El estudio también revela que “el verdadero superpoder” de la IA generativa es su capacidad de “procesar, comprender y obtener valor de una amplia gama de fuentes de datos”.
El estudio también añade otras cuatro áreas en las que la inteligencia artificial generativa tendrá impacto. Éstas son: adquisición de clientes y ventas; diseño y desarrollo de productos; toma de decisiones basada en datos; y talento y dotación de personal.