Con el objetivo de “consolidar su compromiso” con las pymes españolas, BBVA dispone de su proyecto “Compartiendo Conocimiento”, “una iniciativa que busca ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las empresas y sus gestores mediante conversaciones entre expertos del sector y casos concretos de éxito de pymes”.
Tal y como destaca la entidad, este proyecto cuenta “con un formato diferencial en el que las pymes comparten sus inquietudes” y que son analizadas y respondidas por el comité de expertos de BBVA. De esta manera, “las pymes reciben un acompañamiento continuo a través de la plataforma, lo que les permite tomar las mejores decisiones empresariales basadas en el conocimiento y el aprendizaje”.
Este año, la iniciativa ha incorporado nuevos formatos. “Las empresas reciben acompañamiento y asesoramiento tanto por parte de sus gestores como de expertos senior. También se han incorporado un formato de encuentros entre empresas en diferentes momentos vitales para abordar cuestiones empresariales más complejas. Además de algunos capítulos especiales sobre evolución de la economía. Esta evolución busca adaptarse mejor a las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo un soporte más personalizado y efectivo”.
Desde su inicio, “Compartiendo Conocimiento” ha logrado más de 43,5 millones de visualizaciones y más de 9 millones de empresarios han visualizado alguno de sus capítulos en 2023. En estos cuatro años, se han trabajado 62 casos, acumulando casi 3 millones de horas de visualización del contenido, lo que equivale a una hora por cada pyme en España. En este proyecto se han visto 36 productos y servicios diferentes de BBVA y se ha mostrado cómo pueden ayudar en el día a día del negocio, según las necesidades de cada cliente. Además, la mitad de las pymes y empresas en España conocen ‘Compartiendo Conocimiento’, y el 76 % de las pymes que han visto el contenido lo atribuyen a BBVA.