lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La importancia de la privacidad y la eficiencia frente a las cookies de terceros

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
13 agosto, 2024
cookies de terceros-revistapymes-taieditorial
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Google ya no eliminará las cookies de terceros de su navegador Chrome, con el consiguiente alivio por parte de anunciantes y editores, que dependen en gran parte de las mismas para la publicidad dirigida. Entre sus argumentos figuraba que la eliminación de las cookies sin una alternativa viable perturbaría sus modelos de negocio y provocaría importantes pérdidas de ingresos. Sin embargo, Chris Koehler, chief marketing officer en Twilio, señala que este anuncio no cambia mucho para los profesionales del marketing que se han ido preparando para un mundo en el que no habría que depender de rastreadores de terceros, ya que la industria ha comenzado a adaptarse a un mundo que exige experiencias personalizadas, equilibradas con la privacidad. “La industria ha reconocido la necesidad de un enfoque más ético y sostenible para la personalización, y eso significa invertir en estrategias de datos propios”. Y es que, tal y como recuerdan desde Twilo, el éxito del marketing digital moderno depende de campañas de marketing y publicidad altamente personalizadas y precisas. ¿Qué tendencias se presentan en este sentido? La privacidad de unos consumidores que desconfían del uso de sus datos personales, por lo que están optando por no participar en el seguimiento de cookies de terceros a través de bloqueadores de anuncios y funciones, como la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple.

Una eficacia que no ha sido por parte de las cookies de terceros, sin un retorno de la inversión claro, mientras las estrategias de datos propios han generado un ROI mucho mayor. Todo ello junto a un panorama de navegadores en evolución, ya que hay navegadores como Safari que elimina las cookies de terceros, la industria se ha adaptado y ha encontrado éxito en entornos que priorizan la privacidad.

Por todo ello, Koehler considera que “el anuncio de Google debería servir como una llamada de atención para la industria. En lugar de depender de soluciones temporales, las empresas deben desarrollar estrategias de publicidad digital que den prioridad tanto a la privacidad como a la eficacia, independientemente de la evolución del panorama de las cookies”. “Las empresas que prioricen la construcción de relaciones directas con sus clientes a través de estrategias de datos propios estarán mejor posicionadas para prosperar en un futuro sin cookies”, argumenta.

Tags: cookies de tercerosdestacadamarketing onlineTwilo

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
paneles fotovoltaicos-revistapymes-taieditorial

Cómo implantar un sistema de autoconsumo fotovoltaico

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar