Con el fin de impulsar el sector turístico de la Comunidad de Castilla y León, en lugares donde no exista patronato de turismo, la Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Dirección General de Turismo, otorgan subvenciones para actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal a dicho sector.
Pueden presentarse a las mismas los Patronatos de Turismo de esta comunidad, así como las Diputaciones Provinciales en las que no existan Patronatos de Turismo, o los miembros asociados del beneficiario si son públicos y se comprometen a efectuar la totalidad o parte de las actividades.
Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas de información y registro de la Junta de Castilla y León o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP), así como por internet en la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es
En cuanto a la cuantía, puede alcanzar el 90 % de la inversión aprobada, aunque será proporcional a la puntuación obtenida, según los criterios de valoración establecidos. En cualquier caso, el límite máximo será de 70.000 euros.
El plazo finaliza el 15 de septiembre.