EMC ha lanzado una solución que simplifica la adopción de la nube híbrida combinando hardware, software y servicios: Enterprise Hybrid Cloud, la cual facilita la adopción de la tecnología como un servicio uniendo las ventajas de la nube privada y de la pública bajo un modelo preconfigurado que se despliega en 28 días. La misma se compone de varias capas y está disponible para implantaciones de cero en las que EMC ofrece todos los componentes o también puede aplicarse para la infraestructura que tenga el cliente.
Uno de sus componentes más destacados y diferenciales es la capa de servicios, ya que ofrece un completo catálogo de servicios para que el cliente pueda desplegar la solución rápidamente y resolver cualquier problema. Entre los mismos figuran los gestionados o Managed Services para Enterprise Hybrid Cloud para la gestión operativa end-to-end; y EMC Cloud Advisory Service, que permite con un enfoque escalable a identificar las necesidades y las aplicaciones del cliente para después recomendar su incorporación a la nube bien sea de manera privada o pública.
En este catálogo también están los denominados IT Transformation Workshop que incluyen un compromiso de planificación estratégico exento de coste con un consultor experto de EMC para ayudar a las organizaciones; y los servicios de formación para que los clientes puedan gestionar su solución.