La unidad de software en España de IBM está creciendo y ganando cuota de mercado. Así lo afirmó Diego Segre, director de este negocio en el gigante azul, en la celebración de #START015, que reunió a más de 2.350 personas en Madrid. Segre aseguró que los resultados son buenos en todas las áreas de negocio. “Especialmente bien va el negocio de seguridad que ha explotado de manera espectacular”. También los proyectos relacionados con el social business, donde se ha pasado “del discurso a la acción”. “Hemos visto como a lo largo de este año cristalizaban una serie de proyectos en este apartado”. El negocio relacionado con el datawarehouse, los sistemas informacionales y la calidad
Alrededor de la idea, clave, de cómo la tecnología puede ser una ventaja competitiva en los negocios, IBM aprovechó este #START015, para recordar cuáles son los pilares sobre los que gira su estrategia: cloud, analítica, movilidad y social business (CAMS), de los que no se separa el tradicional área de seguridad. “Junto a los tradicionales sistemas transaccionales han emergido los sistemas de interrelación (que permiten que tanto el cliente como los empleados de una compañía accedan a los procesos de negocio de una manera mucho más habitual a través de las redes sociales y de la movilidad) y los sistemas analíticos, que toman toda la información generada por cualquier sistema, convirtiéndola en valor para la toma de decisiones”, explica Segre. “Todos estos sistemas se relacionan entre sí para generar valor en los clientes, estando soportados por tecnologías como el cloud, que permite dinamizar los sistemas, y por supuesto por un esquema de seguridad que, ante este nuevo panorama, debe ser una seguridad inteligente” terminó de pintar el panorama.