2015 vendrá marcado por la búsqueda de empleo a través del móvil y falta de expertos muy altamente cualificados en determinadas habilidades, mientras habrá un aumento importante de demanda de profesionales especializados en marketing digital sobre todo en SEO/SEM, análisis y social media o la optimización a través del móvil.
La brecha entre TI y los equipos de marketing va a estrecharse, por lo que los directores de marketing con capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación e-commerce podrán liderar las empresas. Al tiempo que se incrementará el número de creación de empleos en la construcción: profesionales cualificados, ingenieros, consultores de inversiones y valoraciones o analistas de suelos.
En general, los departamentos de contratación tendrán que hacer más por menos para atraer y retener el talento y en el sector público se flexibilizará la mano de obra.
Las empresas también buscarán construir fuertes equipos de talento, identificando y reduciendo el riesgo, mejorando la propuesta de valor de sus empleados o gestionado mejor sus costes a través de herramientas como el Recruitment Process Outsourcing y el Manages Service Provision, estas últimas muy demandadas al ofrecer un mayor control, visibilidad y ahorro de costes a través de la gestión de la contratación, el compromiso y la administración de los empleados temporales y otros no permanentes.
Todo lo relacionado con los datos y el análisis de los mismos también tendrá un gran auge.