El CRM es utilizado por casi la mitad de las empresas españolas, según un estudio realizado por el comparador de software Buscoelmejor.com, estudio para el que se ha hecho una encuesta a 284 empresas y del que también podemos extraer conclusiones como que un 12,3 % de las que no cuentan con el mismo quiere incorporarlo a su compañía en lo que queda de año. En el lado opuesto un escaso 7,4 % comentan que, a pesar de tenerlo, no le ven ninguna utilidad para su negocio.
La nube es la modalidad de alojamiento preferida para los mismos en el 49 % de los casos, aunque todavía hay un 33 % que prefieren alojarlo en el servidor de su empresa.
El factor precio no es una variable discriminatoria ya que más de un 36 % de los encuestados no ven ningún problema en invertir hasta quince euros al mes por usuario y un 26 % invertiría entre 16 y 50 euros, mientras un 4,2 % no realizaría ninguna inversión en el mismo.
La captación de clientes viene de la mano de campañas de e-mailing en algo más del 74 % de los casos y del 73 % de las redes sociales. Le siguen a gran distancia la asistencia a ferias sectoriales, la publicidad o las campañas de Adwords en buscadores, por poner algunos ejemplos, empleando un presupuesto de hasta 500 euros mensuales en el 33,5 % de los casos.