domingo, junio 4, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

CRM en la nube, la opción preferida por las empresas

Inma ElizaldebyInma Elizalde
28 mayo, 2015
CRM en la nube, la opción preferida por las empresas
1.4k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El CRM es utilizado por casi la mitad de las empresas españolas, según un estudio realizado por el comparador de software Buscoelmejor.com, estudio para el que se ha hecho una encuesta a 284 empresas y del que también podemos extraer conclusiones como que un 12,3 % de las que no cuentan con el mismo quiere incorporarlo a su compañía en lo que queda de año. En el lado opuesto un escaso 7,4 % comentan que, a pesar de tenerlo, no le ven ninguna utilidad para su negocio.

La nube es la modalidad de alojamiento preferida para los mismos en el 49 % de los casos, aunque todavía hay un 33 % que prefieren alojarlo en el servidor de su empresa.

El factor precio no es una variable discriminatoria ya que más de un 36 % de los encuestados no ven ningún problema en invertir hasta quince euros al mes por usuario y un 26 % invertiría entre 16 y 50 euros, mientras un 4,2 % no realizaría ninguna inversión en el mismo.

La captación de clientes viene de la mano de campañas de e-mailing en algo más del 74 % de los casos y del 73 % de las redes sociales. Le siguen a gran distancia la asistencia a ferias sectoriales, la publicidad o las campañas de Adwords en buscadores, por poner algunos ejemplos, empleando un presupuesto de hasta 500 euros mensuales en el 33,5 % de los casos.

Tags: Busco el mejorCRM...marketing

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
1.6k

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

Industria 4.0 - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP y software GMAO: los imprescindibles en la Industria 4.0

1 junio, 2023
40
Personio - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

Personio y Mastercard se alían para acelerar la digitalización de las pymes europeas

19 mayo, 2023
59
Cegid - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Gestión EMP

Cegid amplía su cartera de productos para las pymes con la compra de Informàtica3

3 marzo, 2023
18
departamento-financiero-reviistapymes-madrid-españa
Gestión EMP

La solución del departamento financiero, de la mano de EQM

14 abril, 2020
5.9k
Next Post
Adiós a los contenidos on-line que afectan a tu honor en la Red

Adiós a los contenidos on-line que afectan a tu honor en la Red

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.