Seguramente más de una vez todos nos hemos preguntado qué podemos hacer para que nuestros clientes nos guarden fidelidad eterna. Algo que parece tan complicado puede conseguirse si llevamos a cabo una serie de pequeños gestos hacia los clientes y les damos más de lo que ellos esperan. Así lo afirma el “Estudio de la generosidad de Marca”, realizado por el Índice de Generosidad de Marca a 52 compañías de diferentes sectores como el de las Líneas Aéreas, Seguros de Salud, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas y Distribución Alimentaria.
Del mismo podemos observar cómo determinadas líneas aéreas han conseguido diferenciarse de su competencia no sólo a base de su estrategia de precios sino creando valor a través de la empatía con el cliente, la proactividad o la aceptación de sus errores, algo que los consumidores valoran en gran medida.
De las aseguradoras médicas podemos valorar su gran especialización, de algunas teleoperadoras, además de los rasgos comentados anteriormente, la transparencia y la confianza, así como su superación. Del sector bancario la proactividad y la calidad, junto a implicación, compromiso y sinceridad, mientras del sector de la distribución alimentaria podemos quedarnos, entre otras cosas, con los programas de fidelización o una estricta política de devolución, por poner algunos ejemplos.