Este es el reto que quieren superar las pymes, a juzgar por los datos aportados por la Radiografía Sage de la Pyme 2015. Y es que, según este estudio, el 80 % de las mismas están a favor de la implantación de medidas que faciliten tanto la conciliación como la racionalización de horarios con la jornada continua, ya que para el 40 % de los encuestados esto supondría poder atender mejor a la familia y disfrutar más de ella. Incluso al 31 % les supondría un ahorro económico, ya que comerían en casa y tendrían que hacer menos viajes. Para otros mejoraría el ambiente laboral y la calidad en el trabajo.
Sin embargo todavía hay un 11 % de pymes que no están de acuerdo con este tipo de medidas. ¿Por qué? `Porque esto influiría en la caída de sus ventas, sobre todo en negocios como la hostelería o el comercio y para otros supondría más costes, al tener que contratar a más personal para cubrir el nuevo horario de servicio, por poner algunos ejemplos.
Una de las medidas que alaban en esta conciliación es la tecnología, así lo manifiesta el 58 %, pero solo si se sabe usar con moderación, apagando los dispositivos en el momento adecuado.