Este es el reto que quieren superar las pymes, a juzgar por los datos aportados por la Radiografía Sage de la Pyme 2015. Y es que, según este estudio, el 80 % de las mismas están a favor de la implantación de medidas que faciliten tanto la conciliación como la racionalización de horarios con la jornada continua, ya que para el 40 % de los encuestados esto supondría poder atender mejor a la familia y disfrutar más de ella. Incluso al 31 % les supondría un ahorro económico, ya que comerían en casa y tendrían que hacer menos viajes. Para otros mejoraría el ambiente laboral y la calidad en el trabajo.

Sin embargo todavía hay un 11 % de pymes que no están de acuerdo con este tipo de medidas. ¿Por qué? `Porque esto influiría en la caída de sus ventas, sobre todo en negocios como la hostelería o el comercio y para otros supondría más costes, al tener que contratar a más personal para cubrir el nuevo horario de servicio, por poner algunos ejemplos.

Una de las medidas que alaban en esta conciliación es la tecnología, así lo manifiesta el 58 %, pero solo si se sabe usar con moderación, apagando los dispositivos en el momento adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.