Con presencia en 12 países europeos, la empresa alemana especializada en telefonía en la nube NFON, llega a España con el fin de prestar sus servicios a las empresas españolas y portuguesas, aunque su objetivo pasa por dar, desde nuestro país, el salto a Latinoamérica. Un plan ambicioso para una compañía que tiene puestos sus ojos en nuestras pymes, (este ha sido uno de los puntos clave para que eligieran España, por el gran número de pymes que tenemos), aunque Juan Llamazares, su director general para la región de Iberia, reconoce que están enfocados a todo tipo de compañías, desde dos empleados hasta un número ilimitado de los mismos.
Y como en el mercado hay que marcar la diferencia, el ejecutivo reconoce que sus puntos fuertes son la ausencia de incidencias en su servicio desde el año 2009 o su gran seguridad, avalada por la certificación de la organización alemana de certificación. Y algo que gustará mucho a los consumidores: no exigen contrato de permanencia.
Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que disponer de una conexión a Internet. La compañía nos proporcionará una marcación geográfica y podremos utilizar el servicio en cualquier parte del mundo en dispositivos hardware, el ordenador o dispositivos móviles.
¿El precio? 29 euros de alta, un coste mensual que puede oscilar entre los 4,9 y los 9,8 euros o tarifas planas por 9 euros en llamadas a fijos nacionales e internacionales.