El sueño de cualquier empresa es contar con un alto nivel de clientes. La clave está en la fidelización y, como en cualquier relación, el conocimiento mutuo es fundamental. Cada cliente es diferente y busca algo distinto, por lo que tendremos que utilizar la psicología para llegar a ellos, para que se queden con nosotros, para que sean los mayores embajadores de nuestra marca. ¿Cómo hacerlo? Los datos personales que estos rellenen en las newsletters que les enviemos pueden decirte mucho de ellos: edad, sexo, religión, clase económica, lugar de residencia… afirman desde la web muybuenaidea.com, experta en regalos personalizados. Esto nos ayudará a optimizar nuestras herramientas de marketing y personalizar cada vez más nuestros mensajes… y nuestros regalos… algo que puede quedar grabado en su memoria, y más en la época navideña que se avecina.
Y, aunque no todas las empresas puedan permitirse destinar una gran parte de su presupuesto en obsequiar a sus clientes, desde muybuenaidea.com advierten que el precio no tiene que ser un impedimento, ya que por poco dinero se puede quedar muy bien. Ejemplos como el de almanaques siempre son bienvenidos, y si se realizan encargados por cantidad, el precio mejora notablemente. Otra de las opciones son las postales navideñas como las que ofrece Onlineprinters, en las que pueden aparecer el nombre y la dirección de la persona en puño y letra. Original, ¿verdad?
Otro tipo de alternativas pasan por las mochilas personalizadas que pueden utilizarse también para ir al gimnasio después del trabajo, bolsas de nevera para la comida, diferentes tipos de bolígrafos para los ejecutivos, accesorios para el ordenador o incluso relojes o maletas.
Alternativas hay muchas, tantas como clientes y personalidades: para el cuidado personal, ocio y aire libre, complementos… Tan solo es cuestión de ver, comparar…y personalizar. Tú decides en cualquier época del año.