viernes, diciembre 12, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los pequeños vendedores online desperdician sus oportunidades

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
10 marzo, 2016
Los pequeños vendedores online desperdician sus oportunidades
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Queda mucho por hacer en cuanto a ecommerce se refiere, sobre todo en España. Si bien la fidelización es uno de los elementos de más peso, dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda en Internet, por lo que está desperdiciando un gran potencial en este sentido, según los resultados aportados por Strato del último estudio que ha encargado a FORSA, en el que ha encuestado vendedores con un volumen de negocio inferior a un millón de euros.

Desde Strato avisan que una tienda online propia es muy importante a la hora de establecer la relación con el cliente, mientras para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda es el canal a través del que vuelven más clientes, según un 40 % de los encuestados. Otro de los problemas que se plantean es el gran potencial que también desperdician a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas, algo que ha llevado a muchos a crear su propia tienda. Y es que los encuestados manifiestan que las plataformas online integradas en varias soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por una solución de tienda online, aunque más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. Incluso en las tiendas online de Strato solo el 18 % de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping. Otro factor a valorar es que si siempre recurren a plataformas de venta online, generan tasas que pueden ahorrarse.

Por todo ello lo mejor es según Christian Böing, CEO de Strato, utilizar soluciones de tienda online que nos permitan gestionar eficientemente varias plataformas de venta, con la que podremos conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. Algo fácil de llevar a cabo con las soluciones de software como servicio, con las que se pueden crear fácil y rápidamente su propio comercio sin saber programación. Y más teniendo en cuenta que con soluciones como las que ofrece Strato, contarán también con tiendas certificadas mediante TrustedShops o asistencia legal online Janolaw, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al dominio .shop, que comenzará a comercializarse este año, el 43 % de los encuestados está interesado en el mismo.

Tags: ecommerceecommercepymestiendas on line. strato

Destacados

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer
Legislación

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer

19 noviembre, 2025

La digitalización de la facturación ya no es únicamente una obligación legal: se ha transformado en una oportunidad estratégica para...

Read moreDetails

Related Posts

Ricoh - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

IA y espacios colaborativos marcarán el puesto de trabajo en 2026

9 diciembre, 2025
FEINDEF - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El emprendimiento crece un 68 % en España mientras la IA gana protagonismo en las pymes

9 diciembre, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Madrid, Cataluña y Andalucía lideran la creación de empresas

9 diciembre, 2025
IA - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El 40 % de las pymes españolas aún no percibe los beneficios de la inteligencia artificial

9 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Asuntos laborales, los más borrados de Internet

Asuntos laborales, los más borrados de Internet

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar