Queda mucho por hacer en cuanto a ecommerce se refiere, sobre todo en España. Si bien la fidelización es uno de los elementos de más peso, dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda en Internet, por lo que está desperdiciando un gran potencial en este sentido, según los resultados aportados por Strato del último estudio que ha encargado a FORSA, en el que ha encuestado vendedores con un volumen de negocio inferior a un millón de euros.

Desde Strato avisan que una tienda online propia es muy importante a la hora de establecer la relación con el cliente, mientras para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda es el canal a través del que vuelven más clientes, según un 40 % de los encuestados. Otro de los problemas que se plantean es el gran potencial que también desperdician a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas, algo que ha llevado a muchos a crear su propia tienda. Y es que los encuestados manifiestan que las plataformas online integradas en varias soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por una solución de tienda online, aunque más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. Incluso en las tiendas online de Strato solo el 18 % de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping. Otro factor a valorar es que si siempre recurren a plataformas de venta online, generan tasas que pueden ahorrarse.

Por todo ello lo mejor es según Christian Böing, CEO de Strato, utilizar soluciones de tienda online que nos permitan gestionar eficientemente varias plataformas de venta, con la que podremos conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. Algo fácil de llevar a cabo con las soluciones de software como servicio, con las que se pueden crear fácil y rápidamente su propio comercio sin saber programación. Y más teniendo en cuenta que con soluciones como las que ofrece Strato, contarán también con tiendas certificadas mediante TrustedShops o asistencia legal online Janolaw, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al dominio .shop, que comenzará a comercializarse este año, el 43 % de los encuestados está interesado en el mismo.

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