viernes, julio 4, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Google y Facebook, fundamentales para tus anuncios de empresa

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
4 abril, 2016
Google y Facebook, fundamentales para tus anuncios de empresa
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Hay tantos lugares a la hora de anunciarse que una empresa puede no tener claro por cuál decidirse, y más si tenemos en cuenta algunos tan importantes como Google o Facebook pero… ¿por qué discriminar entre ambos si podemos obtener excelentes ventajas si usamos los dos? Así lo afirman desde la agencia de marketing online SEOCOM.

¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener al anunciarnos en ambas? Al acudir a Google Adwords aprovecharemos el hecho de estar presentes en el primer buscador del mundo, que, además, ofrece publicidad bajo demanda. Las campañas pueden estar vinculadas con Google My Business, lo cual es un aliciente si se va a hacer una campaña de proximidad geográfica, sin olvidar las campañas de Shopping, enfocadas a la venta directa. También iría vinculado a Google Analytics, pudiéndose gestionar diferentes campañas para impactar incluso más allá de Google.

¿Qué nos ofrece Facebook? Una base de más de 1.000 millones de usuarios, una gran permanencia de los usuarios en esta red, segmentaciones muy precisas por sexo, edad, afinidades… anuncios gráficos con imágenes y desplegables, enlaces a contenido en el muro que generan compromiso, más allá de la venta o una gran fidelización, por poner algunos ejemplos.

Por supuesto, ninguna de las dos está exenta de desventajas. Por la parte de Google la competencia es feroz en la mayoría de los sectores y con otros canales propios como el tráfico orgánico y las pujas son más altas que en Facebook y limitadas por los caracteres del anuncio de texto. Por su parte, Facebook no ofrece datos muy fiables a través de Analytics, la publicidad se puede considerar intrusiva al no ser bajo demanda  y no es muy fuerte en cuanto a aspectos de usabilidad, por poner algunos ejemplos.

Tags: anunciosempresasFacebookgooglepymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC
Noticias

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC

12 marzo, 2025
Asesoría jurídica, para las pymes que no tienen DPO
Noticias

Sólo el 9 % de las asesorías utiliza la IA en su día a día

20 febrero, 2025
Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años
Sin categoría

Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años

21 enero, 2025
El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía
Sin categoría

El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía

21 enero, 2025
Siguiente noticia
Para la modernización de negocios comerciales

Para la modernización de negocios comerciales

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar