EIT Digital Challenge - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Las startups europeas de rápido crecimiento en el ámbito de las tecnologías digitales con clientes existentes, conocidas como scaleups, pueden inscribirse hasta el 10 de mayo en el EIT Digital Challenge. Los interesados deberán presentar sus candidaturas en una de las cinco áreas temáticas existentes: tecnología digital, ciudades digitales, industria digital, bienestar digital y finanzas digitales.

El concurso está dirigido a las scaleups de “tecnología profunda”, es decir, aquellas empresas tecnológicas que cuentan con una oferta de soluciones diferenciales y que se apoyan en una tecnología sofisticada que está protegida o es difícil de replicar.

La organización seleccionará, entre todas las organizaciones candidatas, a 20 empresas que invitará a un evento que se celebrará en otoño. En este acto los elegidos presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto de clientes corporativos e inversores. Además, como ha explicado Shehryar Piracha, director del programa Accelerator en EIT Digital, “es el evento se anunciarán un total de tres ganadores, un ganador y dos subcampeones. Todos ellos recibirán un año completo de apoyo personalizado por parte del EIT Digital Acceleratos valorado en 50.000 euros”. El ganador también recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Por su parte, Chahab Nastar, director de innovación de EIT Digital, ha comentado que el objetivo “es ayudar a las empresas a superar la fragmentación del mercado europeo y crecer con éxito en todo el continente”. El directivo también ha asegurado que “les apoyamos para que se conviertan en empresas líderes en el mercado internacional y mejoren la competitividad de Europa en el ámbito digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.