acens - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Acens, part of Telefónica Tech, ha señalado que la transformación digital de las pymes puede ayudar a incrementar el PIB español. Concretamente la digitalización de las pequeñas y medianas empresas puede aumentar un 7 % el producto interior bruto.

Mayte López, producto manager de tiendas online en acens, ha comentado que “potenciar la presencia en Internet de las pymes, ahorrar tiempo mediante la digitalización de procesos, mejorar la productividad gracias a la tecnología o gestionar mejor la relación con los clientes, son algunas de las mejoras de las que se podrían beneficiar las pymes si sabe aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología”.

Publicidad

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación, la compañía ha analizado cómo una empresa puede crecer y qué tecnologías necesita desplegar para conseguir este objetivo. En este sentido acens aconseja, por un lado, disponer de un modelo emarket ya que es una gran oportunidad de crecimiento para estas empresas. Y, por otro lado, implementar un modelo colaborativo en el que herramientas como Google Workspace Business y Teams Essential facilitan y agilizan el teletrabajo en la nube.

Los expertos de acens también creen que las pymes pueden crecer mejorando sus tiempos de entrega y gestión de clientes. Para ello es necesario contar con un modelo care customer service. Por último, tener un modelo de crecimiento externo simplifica la comunicación entre sistemas y el acceso a la información cuando una pyme crece a través de una fusión o adquisición de otra empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.