Red.es pone en marcha sus nuevos programas de formación dirigidos a impulsar la empleabilidad a través de la adquisición y mejora de competencias digitales. Estos programas, que cuentan con una partida presupuestaria de 36 millones de euros, están diseñados para personas en situación de desempleo y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por el momento está abierto el plazo de inscripción a los primeros cursos de uno de estos programas formativos.
Los programas están cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Ambos proyectos pertenecen al Fondo Social Europeo (FSE) y tienen como objetivo apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades para mejorar sus expectativas laborales. Todo ello alineado con el objetivo europeo de crear más y mejor empleo.
Igualmente, estos nuevos programas formativos forman parte de la línea estrategia de la agenda España Digital 2025 y del Plan Nacional de Competencias Digitales. Unos planes orientados a impulsar las competencias digitales entre la ciudadanía.
La entidad tiene previsto impartir más de 300 enfocados a la digitalización y la economía digital. Entre las diferentes temáticas se incluyen ciberseguridad, big data, sistemas cloud, programación web full stack, marketing digital, industria 4.0 e IoT, así como programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual.
Los cursos, que se impartirán en modalidad mixta y constarán de un mínimo de 250 horas lectivas, ofrecerán también 12 horas de orientación laboral destinadas a la búsqueda de empleo y el compromiso de inserción laboral de, al menos, seis meses para el 25 % de los alumnos.