Si eres de los que se resiste a cambiar de proveedor de ADSL, estás entre los nueve millones de usuarios que niegan a hacerlo, según el estudio realizado por el comparador Comparaiso.es. Esto significa, en muchos casos, perder un ahorro de 139 euros anuales.
Una de las razones para resistirse al cambio es que el 30 % cree que es un proceso complejo al que hay que dedicar más de 24 horas para encontrar la oferta y los paquetes, aunque la realidad es bien diferente ya que se suele tardar pocos minutos.
El comparador recomienda seguir unos pasos para buscar la mejor oferta. En primer lugar comparar la última factura de ADSL con los precios actuales del mercado. Si se superan los 40 euros mensuales es probable que se pague más de lo necesario. Al comparar hay que sumar todos los conceptos y los precios fuera de las promociones y el primer año para saber si es competitivo el coste definitivo.
Hay que tener en cuenta también que muchas veces las apariencias engañan y es más barato un paquete completo que una conexión a Internet sin conexión a teléfono fijo. Y que al tener una línea ADSL en casa, al cambiar de compañía, el alta es gratis con la mayorías de operadores.
Comparaiso también señala que es recomendable aprovechar las promociones pero antes comprobar si realmente son ventajosas y contratar lo que realmente se necesite.
www.comparaiso.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.