¿Quién no se ha propuesto ahorrar a principios de año? El vehículo es uno de nuestros mayores gastos y aunque la bajada del precio de la gasolina nos está ayudando un poco, lo cierto es que si seguimos una serie de recomendaciones, será más fácil conseguirlo.

Así, desde Arval, empresa especializada en soluciones de movilidad, nos proponen conducir de una manera más eficiente y segura, sobre todo en momentos en los que las temperaturas son más bajas, con arrancadas suaves, el motor a bajas revoluciones, anticipando las frenadas y aprovechando en todo lo posible el freno del motor.

El mantenimiento debe ser óptimo, sobre todo si no contamos con un garaje en el que aparcarlo. Por ello se deben revisar los niveles de aceite, el anticongelante o los líquidos de los frenos, sin olvidar la presión de los neumáticos.

En cuanto a la batería tiene que estar a unos 25 grados para que funcione sin problemas, por lo que para aumentar su temperatura antes de accionar la llave de contacto puedes rodearla de paños calientes y secos, retirándolos cuando arranque.

También hay que evitar sobrecargar en demasía el coche porque por cada 100 kilos de más, tu consumo crecerá un 5 %. Y si compartes el vehículo en tus trayectos habituales, ahorrarás en gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.