Periodo vacacional y poco dinero en el bolsillo. La gasolina por las nubes y por delante muchos kilómetros de carretera para llegar a nuestro destino. ¿Qué puedo hacer para ahorrar? Aval, compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP, nos aconseja no sobrecargar nuestro vehículo porque por cada 100 kilos de peso adicional consumirás un 5 % más de combustible, según informa la compañía. Otro consejo: quita la baca si no vas a usarla, ahorrarás otro 2 %.

Si no quieres incrementar en un 22 % el gasto, el aire acondicionado debe estar entre los 22 y los 23 grados, eliminando otro 5 % si cierras las ventanillas y circulas a menos de 100 km/h.

Y si estás atrapado en una retención, apaga el motor si la parada dura más de un minuto. ¿Cuánto ahorro supone esto? Unos 150 euros al año por conductor… Y si evitas el punto muerto consumirás medio litro menos de carburante por hora.

Otros dos consejos: con una conducción suave y progresiva el consumo de gasolina será nulo, mientras una correcta presión de los neumáticos nos evitará otro gasto del 6 % y el de la suciedad en las bujías del 10 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.